ATENCIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA PRÉSTAMO DE LIBROS

 

Responsable de la biblioteca: Dña. Aurora Ríos Mejías

Horario para el préstamo o consulta de libros por parte del alumnado:

 

  • El servicio de préstamo de libros será atendido por un equipo de profesores y profesoras coordinado por la persona responsable de la biblioteca y en un horario que se establecerá al inicio de cada curso y quedará indicado en la puerta de la Biblioteca.

 

  • Dicho horario incluirá siempre las horas del recreo, además de las horas que se fijen para cada día.

BIBLIOWEB2: NUEVA HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL CENTRO

Desde enero de 2019, el IES López Neyra cuenta con la herramienta BiblioWeb para la gestión y la administración de la biblioteca escolar del centro, permitiendo que toda la gestión del fondo bibliográfico disponible se pueda hacer a través de navegador web.

Esta herramienta sirve fundamentalmente para la búsqueda y consulta de libros y documentación de la biblioteca por parte de cualquier ciudadano que acceda a la web del centro. También sirve para gestionar el préstamo de libros a los miembros de la comunidad educativa y cuenta, además, con un servicio de mensajería, gracias al cual el alumnado y sus familias son avisados en caso de no haber renovado o devuelto algún libro en el tiempo establecido (7 días), lo que agiliza considerablemente esta gestión y garantiza la eficacia del servicio de préstamo de libros. Por otra parte, dispone de un tablón de noticias en el que se van colgando todas aquellas actividades relacionadas con la lectura, el desarrollo de la competencia lingüística y la vida del centro en general.

Otra ventaja de esta herramienta es que tanto la consulta de fondos bibliográficos como la administración de la biblioteca se pueden hacer desde cualquier tipo de dispositivo, sea móvil o fijo.

Esperamos que esta herramienta sea de gran utilidad para toda la comunidad educativa.

Llámanos: 957 73 49 76  /   14002996.edu@juntadeandalucia.es   / Av. del Mediterráneo s/n, 14011, Córdoba (España).

© 2016 IES López Neyra

  • Twitter Clean

Creado por Flamencopel