Comenius - Córdoba 2015

Desde el  28 de enero al 1 de febrero nuestro centro ha sido el anfitrión del IV encuentro del proyecto Comenius que lleva desarrollándose desde el pasado curso junto con nuestros socios europeos de Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Hungría.

El programa de actividades comenzó el jueves con las palabras de bienvenida del director, D. Manuel Vega y un recorrido por el centro. Posteriormente los alumnos y profesores extranjeros, acompañados por un grupo de alumnos de 2º Bachillerato Bilingüe y algunos profesores, realizaron una visita guiada por la Mezquita y la Judería.

El viernes se desarrollaron las ponencias de los alumnos. En esta ocasión se trataba de que los estudiantes de los cinco países desarrollaran sus ideas acerca de la democracia en Europa. Las diferentes perspectivas y enfoques que los alumnos abordaron sorprendieron por su diversidad y profundidad a cuantos tuvimos la oportunidad de asistir, incluyendo a los profesores que amablemente aceptaron nuestra invitación: Dña. Mayte Lara, de la Universidad Loyola; D. Víctor Pavón, de la Universidad de Córdoba y D. Gabriel Sánchez, profesor  de nuestro IES ya jubilado. El día terminó con la reunión de trabajo de los profesores de los cinco países y una comida en el centro con todo el equipo Comenius.

El sábado por la tarde tuvo lugar la fiesta de despedida en la que todos los alumnos/as junto con sus familias y sus invitados extranjeros pudieron disfrutar de la representación de la obra de teatro “Gitanilla, el hada de los patios de Córdoba”, desarrollada en español e inglés,  la actuación de cuatro alumnas del bachillerato de Artes Escénicas que bailaron magistralmente una pieza de la zarzuela “La boda de Luis Alonso” y la magnífica interpretación por parte de tres alumnos y una alumna del programa de simultaneidad con el conservatorio de obras de Bach (viola), Doppler (flauta) y Albeniz (piano).

 

La noche concluyó con una cena en el IES en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de los platos aportados por las familias y el instituto.