El IES López-Neyra hoy

Cuarenta y cinco años de experiencia, con ilusión de futuro.

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

  • Se creó como centro público en 1971 para impartir BUP y COU, y así lo ha venido haciendo hasta el curso 1998-1999, momento     en el que se inició en el Centro la aplicación de la LOGSE.

  • Formamos una comunidad educativa integrada por más de 85 profesores y profesoras, más de 1.000 alumnos y alumnas, y 8 profesionales que se encargan de las tareas administrativas y de conserjería (Personal de Administración y Servicios).

  • Procuramos una relación estrecha y comunicación fluida con las familias a través de un modelo propio de Agenda escolar, de las Tutorías, del Departamento de Orientación y, más recientemente, a través del programa PASEN, para permitir un conocimiento mayor del alumnado y poder así prestarle toda nuestra ayuda.

  • Mantenemos una atención y control constantes de nuestro alumnado durante toda la jornada escolar.

  • Consideramos fundamental educar a nuestro alumnado en el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la creatividad.

  • Nuestro medio de aprendizaje es dinámico y estimulante, incorporando las innovaciones  que aporta el desarrollo los planes y programas estratégicos que se desarrollan en el centro, haciendo que el estudiante se sienta como en casa.

  • Valoramos el afán de observar, conocer, crear, y potenciamos la actitud crítica siempre con la reflexión y el diálogo como premisas, para conseguir así ciudadanos libres en el pensar, opinar y actuar.

EL IES "LÓPEZ-NEYRA" HOY

El IES “López-Neyra” es hoy un centro muy bien valorado, no ya solo por el profesorado que pasa por este centro, sino especialmente por el alumnado y las familias, que encuentran una oferta educativa amplia capaz de dar respuesta a la enorme variedad de alumnado que pisa nuestras aulas.

Los miles de alumnos que han venido llenando sus aulas a lo largo de más de cuatro décadas, los más de dos mil profesores que han constituido los distintos claustros y los trece directores/as que han dirigido sus destinos, son los responsables de los rasgos característicos que hoy definen al Instituto “López Neyra”. Gracias a ellos puede presumir de unas señas de identidad inconfundibles. Cuantos han gozado algún tiempo de estancia en su recinto lo llevan como marca de la casa, como sello personal que certifica los años felices de agradable convivencia que disfrutaron entre sus muros.

Llámanos: 957 73 49 76  /   14002996.edu@juntadeandalucia.es   / Av. del Mediterráneo s/n, 14011, Córdoba (España).

© 2016 IES López Neyra

  • Twitter Clean

Creado por Flamencopel