Normas en el Conservatorio

Normas de funcionamiento para los grupos de Conservatorio

Las peculiaridades propias del Proyecto de Simultaneidad y las características de las instalaciones del Conservatorio aconsejan clarificar y adaptar algunas de las normas que rigen para el resto de los cursos que reciben sus clases en el IES. 

Entradas y salidas

1. Las clases comenzarán a las 8:15 h. Al comienzo de la jornada el alumnado permanecerá en el vestíbulo. Unos minutos antes del comienzo de las clases se les permitirá el acceso al aula de almacenamiento de instrumentos.

2. Al finalizar cada hora se dejarán unos minutos para acudir al aula de almacenamiento de instrumentos a coger o dejar el mismo. Se procurará hacerlo de forma ágil pero con el mayor orden posible, evitando las carreras, los empujones, las voces, etc. 

Recreos

1. Durante los recreos el alumnado permanecerá en los patios y únicamente tendrá acceso al interior del edificio cuando vaya a los servicios o a hacer fotocopias.

2. El alumnado utilizará exclusivamente los servicios de la planta baja.

3. En los días de lluvia o temperaturas extremas, el profesorado de guardia de recreo permanecerá con el alumnado en el vestíbulo del edificio.

4. Las aulas permanecerán cerradas con llave durante el recreo y serán los delegados o las delegadas quiénes se encarguen de cerrarlas y abrirlas a la finalización del recreo.

5. No se podrá permanecer en las aulas durante el recreo, ni para estudiar ni para el uso de instrumentos musicales.

6. Se podrá estudiar en la biblioteca durante el recreo siempre que se cuente con autorización expresa del profesorado de guardia. 

Durante las clases

1. El alumnado deberá permanecer en todo momento en la planta baja. Sólo podrá subir a las plantas superiores para ir a la biblioteca o para recibir las clases de música.

2. Cuando falte algún profesor o profesora, ya sea del IES o del Conservatorio, el alumnado lo comunicará al profesorado de guardia o a la jefatura de estudios.

3. El alumnado que tenga alguna hora libre en su horario irá a la biblioteca bajo la supervisión del profesorado del guardia.