Organigrama del Centro

La estructura organizativa es la forma en la que se ordena todo el conjunto de relaciones del Centro Educativo (puestos de trabajo, tareas, flujos de autoridad, coordinación y toma de decisiones) mediante un nivel adecuado de comunicación y coordinación entre todos los miembros. Para coordinar su funcionamiento el Centro Escolar está organizado en la siguiente estructura básica:

ÓRGANOS DE GOBIERNO:

  • Órganos unipersonales: Conforman el Equipo Directivo, constituido por: director, vicedirector, jefe de estudios, jefas de estudios adjuntas y secretaria

  • Órganos Colegiados: Son el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores.

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE:

  • Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica: Constituido por el Director, el Jefe de Estudios, los jefes/as de los departamentos encargados de la coordinación de las áreas de competencias, las jefas de los departamentos de orientación y de formación, evaluación e innovación educativa, y además el Vicedirector.

Áreas Competencias

Consejo Escolar

Coordinación Programas

Equipo Directivo

Jefes Departamento

Organigrama

Tutores curso 20/21

  • Departamentos de Coordinación Didáctica: En este centro son los siguientes: Dibujo y Artes Plásticas, Música, Biología y Geología, Educación Física y Deportiva, Filosofía, Física y Química, Geografía e Historia, Latín, Griego, Francés, Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Tecnología, Familia Profesional.

 

  • Áreas de Competencias: Los Departamentos de Coordinación didáctica quedan agrupados en las siguientes Áreas de Competencias:

 

+ Area Socio-lingüística: Departamentos de Lengua y Literatura, de Geografía e Historia, Filosofía, Latín, Griego, Inglés Francés.

+ Área Científico-Técnica: Departamentos de Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, Educación Física.

+ Área Artística: Departamentos de Música y Dibujo.

+ Área de Formación Profesional: Departamento de Familia Profesional.

  • La coordinación de cada una de las Áreas de Competencias corresponde durante el presente curso a las Jefaturas de los siguientes Departamentos Didácticos:

 

+ Área Socio-lingüística: Departamentos de Lengua y Literatura.

+ Área Científico-Técnica: Departamentos de Matemáticas.

+ Área Artística: Departamentos de Música.

+ Área de Formación Profesional: Departamento de Ciclos Formativos.

  • Departamento de Orientación: Los profesionales que integran este departamento son los siguientes:

 

+ Dos profesores/as de la especialidad de Orientación Educativa.

+ Dos profesores/as de Pedagogía Terapéutica, responsables del Aula de Apoyo a la Integración y del Aula de Educación Especial.

+ Los Profesores encargados de impartir las áreas de formación básica y de formación específica en la Formación Profesional Básica.

+ En su caso, el profesor/a del Aula Temporal de Adaptación Lingüística (ATAL).

+ El profesorado que imparte los ámbitos sociolingüístico y científico-tecnológico de los Programas de Diversificación Curricular.

+ Los tutores/as de grupos y el profesorado de Formación y Orientación Laboral.

+ El profesorado de Compensación Educativa, de Apoyo a las Áreas socio-lingüística y científico-técnológica.

+ Otros profesionales con funciones educativas o asistenciales: Educadora de disminuidos, Educadora Social asignada al Centro, médico      del EOE y monitores de apoyo a alumnado con NEE.

  • Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias: La Jefatura del DACE desempeñará sus funciones en colaboración con la Vicedirección, los Jefes de los Departamentos didácticos, con los Coordinadores/as o responsables de los diferentes Programas o Proyectos que se llevan a cabo en el Centro, con la Junta de Delegados de Alumnos, con las Asociaciones de Alumnos y de Padres de Alumnos y con el representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar.

  • Departamento de Formación, Evaluación e Innovación: Está compuesto por:

 

+ La persona que ostenta la jefatura del departamento.

+ Un profesor o profesora de cada una de las áreas de competencias, designados por las personas que ejerzan la coordinación de las          mismas.

+ La persona que ejerza la jefatura del departamento de orientación.

+ Equipos Educativos: Son los equipos de profesores que imparten clase en cada grupo de alumnos/as.

+ Tutores.

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN:

  • Junta de delegados y delegadas de alumnado: Constituida por todos los delegados y delegadas de los diferentes grupos del alumnado, además de los representantes del alumnado en el Consejo Escolar.

  • Junta de delegados y delegadas de padres y madres del alumnado: Constituida por todos los delegados y delegadas de padres y madres del alumnado de los diferentes grupos, además de los representantes de padres y madres en el Consejo Escolar.

  • Asociaciones: Del alumnado del Centro “Torre de Babel”y de Padres/Madres del Alumnado “Nuevo Siglo”.

Arriba

Llámanos: 957 73 49 76  /   14002996.edu@juntadeandalucia.es   / Av. del Mediterráneo s/n, 14011, Córdoba (España).

© 2016 IES López Neyra

  • Twitter Clean

Creado por Flamencopel