Plan de Lectura y Biblioteca escolar

Desde hace más de 5 cursos, el IES “López‐Neyra” se suma a dicho Plan con un proyecto que, desde la implicación de los diferentes Departamentos Didácticos, y usando la Biblioteca como centro de recursos para todas las asignaturas (BECREA), pretende fomentar la lectura del alumnado en los diferentes ámbitos del conocimiento, potenciar el hábito lector y reforzar la capacidad de la lectura comprensiva, además de aumentar su autonomía en la búsqueda de información y manejo de fuentes, así como en la

elaboración de un programa personalizado de lecturas en virtud de sus intereses personales y académicos. Asimismo, para fomentar la lectura y establecer un medio de información ágil y dinámico que ayude a descubrir el placer de leer y de escribir, la comunidad educativa del centro cuenta con el sitio “BIBLIONEYRA.

Blog de la comunidad lectora del IES López‐Neyra” - enlace

20161018091449.jpg

Pincha en la imagen para acceder

////////////////////////////////////////

BIBLIOWEB2: NUEVA HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL CENTRO

Desde enero de 2019, el IES López Neyra cuenta con la herramienta BiblioWeb para la gestión y la administración de la biblioteca escolar del centro, permitiendo que toda la gestión del fondo bibliográfico disponible se pueda hacer a través de navegador web.

Esta herramienta sirve fundamentalmente para la búsqueda y consulta de libros y documentación de la biblioteca por parte de cualquier ciudadano que acceda a la web del centro. También sirve para gestionar el préstamo de libros a los miembros de la comunidad educativa y cuenta, además, con un servicio de mensajería, gracias al cual el alumnado y sus familias son avisados en caso de no haber renovado o devuelto algún libro en el tiempo establecido (7 días), lo que agiliza considerablemente esta gestión y garantiza la eficacia del servicio de préstamo de libros. Por otra parte, dispone de un tablón de noticias en el que se van colgando todas aquellas actividades relacionadas con la lectura, el desarrollo de la competencia lingüística y la vida del centro en general.

Otra ventaja de esta herramienta es que tanto la consulta de fondos bibliográficos como la administración de la biblioteca se pueden hacer desde cualquier tipo de dispositivo, sea móvil o fijo.

Esperamos que esta herramienta sea de gran utilidad para toda la comunidad educativa.

Llámanos: 957 73 49 76  /   14002996.edu@juntadeandalucia.es   / Av. del Mediterráneo s/n, 14011, Córdoba (España).

© 2016 IES López Neyra

  • Twitter Clean

Creado por Flamencopel