Comenius - Visita a Exeter

Alumnos del IES López - Neyra visitan Exeter (Reino Unido)

Un grupo de ocho alumnos y dos profesores de nuestro instituto viajaron la semana pasada a la ciudad británica de Exeter, en el suroeste del país para participar en el segundo congreso del proyecto escolar multilateral COMENIUS  que desarrollan conjuntamente con estudiantes y profesores de centros escolares de Dinamarca, Alemania, Hungría y Reino Unido. El proyecto titulado “Yes, We can! How to become a responsible and active European citizen”, en el cual el IES “López Neyra” participa como centro coordinador, trata de concienciar a los alumnos/as de los cinco países sobre cómo se puede ejercer la democracia desde los distintos niveles de la sociedad para así crecer como ciudadanos europeos activos y responsables, utilizando el inglés como lengua de trabajo.

En esta ocasión se trataba de abordar la democracia y la participación ciudadana a nivel local. Para ello, los alumnos del IES “López Neyra” prepararon una presentación  en la que mostraban a sus compañeros europeos la iniciativa vecinal que lleva tiempo en marcha en el barrio del Parque Figueroa, para solicitar al Ayuntamiento la cesión de unos terrenos públicos para establecer un huerto urbano intergeneracional. Los alumnos y alumnas han realizado entrevistas a distintas personas relacionadas con el tema, han grabado videos, los han subtitulado y han elaborado cuestionarios que luego han mostrado a sus compañeros europeos.

 

Además de visitar la  ciudad de Exeter y conocer el centro británico, los alumnos/as han convivido durante cinco días con las familias de sus compañeros británicos.

 

La visita culminó con una fiesta de despedida el sábado por la noche, donde todos quedaron emplazados para el próximo congreso que tendrá lugar en Berlín (Alemania) del 5 al 9 de Noviembre.

Llámanos: 957 73 49 76  /   14002996.edu@juntadeandalucia.es   / Av. del Mediterráneo s/n, 14011, Córdoba (España).

© 2016 IES López Neyra

  • Twitter Clean

Creado por Luis Víctor Pérez